Nuestros Servicios

Consultoría estratégica de Recursos Humanos, especialistas en Estrategia, Compensación, Beneficios & Selección.

Durante los últimos 25 años hemos podido asesorar más de 170 empresas y acompañar a la dirección de estas compañías en los ámbitos de la consultoría y gestión de los Recursos Humanos, especialmente en temas de Estrategia, Compensación, Beneficios y Selección de los trabajadores, el valor fundamental de cada empresa.

  • Estrategia. Las personas, los valores que la empresa les transmite, la forma de hacer, el enfoque al cliente, la automatización, etc… hacen que realmente una organización se distinga de otra con claridad.

  • Compensación. Establecer una buena política de retribución variable es un arte que tiene parte de ciencia y metodología y también una buena dosis de conocimiento de la empresa y del sector, su situación, sus estrategias de futuro, etc…

  • Beneficios. Diversos enfoques: uno más individual basado en la retribución flexible y otro más social en el que la empresa pone unos mínimos sobre todo en aquellos beneficios que inciden en la salud y bienestar de los empleados.

  • Selección. Identificamos y seleccionamos los profesionales analizando sus competencias personales y su aptitud profesional. Asesoramos, si nuestros clientes lo requieren, en el enfoque y perfil más idóneos para cubrir las posiciones solicitadas.

Estrategia

El acompañamiento estratégico en materia de personas es fundamental para tener organizaciones de alto rendimiento. Es bien sabido que la diferencia en las organizaciones la hacen las personas. Los productos y servicios se copian a una velocidad de vértigo y una innovación permanece como tal unos meses a lo sumo, hasta que aparecen nuevas versiones que superan a la anterior y por tanto es muy difícil diferenciarse por el producto y el servicio.

«Las personas, los valores que la empresa les transmite, la forma de hacer, el enfoque al cliente, la automotivación, etc… hacen que realmente una organización se distinga de otra con claridad»

,

Compensación

A nuestro juicio es uno de los elementos clave de la vinculación de las personas con las organizaciones. La compensación para ser motivante ha de ser clara, equitativa internamente y competitiva de cara al mercado, estos tres conceptos parecen evidentes en sí mismos, en muchos casos no te alcanzan.

«Establecer una buena política de retribución variable es un arte que tiene parte de ciencia y metodología y también una buena dosis de conocimiento de las empresa y del sector, su situación, sus estrategias de futuro, etc…»

,

Beneficios

Dentro de la compensación, los beneficios sociales a los empleados tienen cada vez mayor peso e importancia, son aquellos aspectos que distinguen a nuestro entender una buena empresa de una empresa excelente.

La responsabilidad de las empresas, entendemos que trasciende de mera remuneración, aquella preocupación por las personas, sus necesidades personales, el poder transmitir que sus familiar y ellos están protegidos por la empresa es sin duda un elemento muy importante para conseguir la tranquilidad de los empleados y su compromiso con la empresa.

Selección de directivos y consejeros

La necesidad de ejecutivos con un alto rendimiento sostenible continua constante pero lo que evoluciona son las características  de estos líderes.

Identificar y seducir  este tipo de talento depende de la capacidad para evaluar las habilidades de los ejecutivos para conseguir éxito en una gran variedad de situaciones.

Conocer y comprender los sectores así como las posiciones en su máxima complejidad nos da acceso a este tipo de ejecutivos y ejecutivas y nos proporciona unos criterios de análisis totalmente rigurosos.

Nuestro proceso minucioso y al detalle de búsqueda y evaluación de ejecutivos nos permite encontrar a los líderes que mejor van a adaptarse de manera sostenible a su organización.

Para nosotros es indispensable conocer muy bien la empresa y la cultura corporativa que tiene cada cliente, solo así podremos identificar y seleccionar los profesionales que tengan las competencias personales y la aptitud profesional que encaje con lo que nuestros clients
necesitan incorporar.
También asesoramos, si nuestros clientes lo requieren, en el enfoque y perfil más idóneo para cubrir las posiciones solicitadas.

Nuestro enfoque se basa en un conocimientos profundo de cada sector de actividad, de les empresas más exitosas y mejores profesionales. Trabajamos con la máxima confidencialidad y nuestros directivos están absolutamente involucrados en cada proceso de selección.
En cada proceso contamos, además de con el especialista del sector, con un equipo de inteligencia de mercado que nos apoya en todas las búsquedas.  Trabajamos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Aim-Talent

Consultoría estratégica de Recursos Humanos, especialistas en Estrategia, Compensación, Beneficios & Selección

Contacta con nosotros